sábado, 27 de diciembre de 2014

Dráscula: The Vampire Strikes Back

Aventura Gráfica con muchas dosis de humor de realización española. Fue desarrollado por Alcachofa Soft y publicado en 1996 con el título de Dráscula : The Vampire Strikes Back.

El malvado Conde Drascula tiene un plan para conquistar el mundo construyendo un ejército de monstruos creados con partes de cadáveres reanimados mediante un aparato de su invención llamado infibulador. Le falta por conseguir un nuevo cerebro .

Aquí aparece John Hacker, un jóven abogado que iba a hacer negocios con el conde, pretende venderle unos terrenillos en Gibraltar, pero conoce a una joven de la que acaba. Billie Jean, la joven de la que se enamora John Hacker,  es secuestrada por el conde para extraer su cerebro y llevada al castillo. Johnny decide que irá en su búsqueda e intentará rescatarla.

Dráscula es una aventura gráfica clásica tipo point&click con muchas escenas y diálogos cómicos, una parodia constante del conocido Conde Drácula de Bram Stoker con la peculiaridad de ser enteramente desarrollado en España, algo que no abundaba tampoco en esa época. Aunque en el momento de su aparición pasó bastante desapercibido, especialmente por problemas de distribución, con el tiempo ha ganado adeptos y se ha convertido en un juego de culto.




Es un juego antiguillo pero con dosis de humor que a día de hoy pueden hacerte reir y pasar un buen rato. Lo hay para pc y para Scummvm. Esta versión que os dejo es para Scummvm.

Aquí unas imágenes.



Descarga

Drascula

Pass: theatticgeek.blogspot.com

Guias para pasar el juego

Guia Drascula.docx
Guia Drascula.pdf


1 comentario: